Vallnord

Información sobre la estación de esquí Vallnord, en Andorra

A 5 km de Andorra la Vella y a 3 km de Escaldes–Engordany se encuentra Vallnord, la estación que forman Pal–Arinsal y Ordino–Arcalís.

El sector Pal–Arinsal es ideal para el esquí familiar. Una área esquiable de 707 hectáreas de superficie innivada con capacidad para 36.900 esquiadores/hora, con 30 remontes, 240 cañones de nieve artificial, 200 monitores, 15 puntos de restauración y 9 parkings con capacidad para 7.000 vehículos. Su estadio FIS es uno de los más grandes de Europa del Sur, y en las áreas de esquí artístico y acrobático y de fuera pista (con 40.000 m2 con chill out incluido) se practican las últimas tendencias del esquí y snowboard.

Pal-Arinsal también ofrece una área de carving, dos de bumps y una de eslalon. También se pueden practicar otras actividades más allá del esquí y del snowboard. Los descensos con bicicletas de nieve, las motos de nieve, la orientación y el senderismo con raquetas de nieve o los vuelos panorámicos con helicóptero son toda una referencia.

También hay muchas actividades destinadas a los más pequeños como, por ejemplo, los circuitos de motos de nieve infantiles o el jumping. Sus restaurantes temáticos de montaña tampoco tienen pérdida.