Información sobre pistas y estaciones de esquí en Andorra
Andorra dispone de la superficie esquiable más grande de los Pirineos. Grandvalira y Vallnord, las dos valles que cuentan con 3 estaciones de esquí alpino asociadas a Ski Andorra, suman 3.075 hectáreas de área esquiable, 284,5 kilómetros de pistas, 110 remontes y 1385 cañones de nieve artificial. Esta oferta, unida a las del Campo de nieve de La Rabassa y la del Paradero Canaro, hacen de Andorra el país de la nieve.
Grandvalira y Vallnord tienen 177 pistas divididas en 31 verdes, 61 azules, 57 rojas y 28 negras; también hay un teleférico con dos cabinas de 50 plazas, un Funitel con 36 cabinas de 24 plazas y cinco telecabinas de entre seis y ocho plazas. Además del esquí y del snowboard se pueden practicar otras actividades relacionadas con la nieve, como excursiones con raquetas, bicicletas de nieve, trineos guiados por perros y motos de nieve.
La estación Naturlàndia –La Rabassa se encuentra situada en el entorno de Sant Julià de Lòria, Se trata de un auténtico parque temático, donde se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la nieve. Se trata de una estación especialmente pensada para toda la familia, en la que hay pistas especiales para niños de 3 a 12 años y con infinidad de actividades lúdicas para los más pequeños.
Situado en Canillo, el Esquí Parador Canaro se encuentra dentro de una área esquiable de 3 ha. Es el lugar idóneo para que niños y adultos se inicien en el esquí. Este campo dispone de una zona reservada a los trineos destinada a los más pequeños y también ofrece otras actividades para familiarizarse con la nieve y el medio natural.